viernes, 21 de diciembre de 2012

La Sombra del Arcoiris


Título del libro: La sombra del arcoiris
Autor: Juanma Nova García
Editorial: Finis Terrae_ediciones


Hoy vengo a hablaros del libro "La sombra del arcoiris". Me lo regalaron hace unos meses y en seguida me lo leí.

Trata de un grupo de cinco amigos, Miguel, Elisa, Edu, Álex y Johnny, que forman la "Banda de la mano". Durante un recreo, una pelea en el colegio consigue unir las vidas de estos cinco niños de doce años, y desde entonces han estado juntos, pese a lo distintos que pueden ser cada uno, y su propia evolución. Entonces, unos años después, ya en el umbral de la mayoría de edad, ocurre algo en sus vidas, que les hará replantearse todo, abrir los ojos y madurar, y pondrá a prueba la solidez de su amistad y confianza. Estos lazos tal vez se rompan definitivamente, o por el contrario, consigan hacerse más fuertes.

A pesar de que es un libro sencillo, la historia es conmovedora, ya que todos nos sentimos identificados con alguno de los personajes del grupo, e incluso sabríamos visualizar a nuestro propio grupo de la infancia...aquellos que nos acompañaban en nuestras aventuras, amores y desasosiegos, y que unas veces nos hacían reír y otras nos sacaban de quicio, pero siempre,siempre..nos apoyaban.
Es capaz de hacer que echemos la vista atrás, y recordemos cómo éramos y qué esperábamos de la vida, qué sueños teníamos y cómo veíamos el futuro...que lamentablemente hay amigos que jurábamos mantener toda la vida y ya no están a nuestro lado, pero que otros, unos pocos provilegiados se han ganado ese puesto fijo a pulso.
En definitiva, es una historia sobre la niñez, la adolescencia y, sobretodo, la amistad. Nos recuerda lo importante que es valorar las buenas amistades y que las cosas sencillas pueden hacernos muy, pero que muy, felices.

¿Qué libros me recomendáis vosotras?

1 comentario:

  1. Gracias por participar en el sorteos...te deseo mucha suerte..

    SORTEO,un top de stradivarius, animate a partipar!!
    http://eltrasterodecris.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar