lunes, 10 de diciembre de 2012

Epiduo



Hoy os quiero hablar de Epiduo, un gel que me mandó mi dermatóloga contra el acné. Yo no tengo un excesivo acné, a mí más bien me suele aparecer algún que otro granito molesto en el momento más inesperado e inoportuno, sobretodo coincidiendo con la menstruacción.
Por eso ella me recomendó Epiduo, y la verdad es que me va estupendamente.

En mi caso, como ya os he explicado no me lo extiendo por toda la cara, sino que solamente me pongo una gotita en el punto,y procuro dejarlo así el mayor tiempo posible el rato que estoy en casa. Me lo reseca y lo cura bastante rapido..según lo que yo tarde en ponérmelo, si lo hago nada más comenzar a notarlo, a los 2-3 días desaparece...lo malo es que a veces me da pereza y no siempre reacciono pronto.


¿Por qué no me lo echo por toda la cara? No sólo porque no tenga mucho acné y sea algo puntual..sino porque reseca la piel. Lo que hace en el grano es secarlo, por lo que evito que entre en contacto con el resto de la cara (digamos la piel que está bien, sana) y así no me la reseca, ni enrrojece, ni me provoca descamación..ya que exfolia la capa externa y mi piel es bastante sensible.

En caso de que tengáis la piel grasa y con acné, recomiendan que para que el tratamiento no sea tan agresivo, os extendáis la crema de manera progresiva, es decir, el primer día una media hora, al día siguiente..aumentamos a una o dos horas, y asi sucesivamente. Si veis que se os irrita un poco, mejor usarla en días alternos para que respire la piel.

Espero que si la probáis os funcione tan bien como a mi! Ya me contareis!

2 comentarios:

  1. Hola wapa, cual es el principio activo de esta crema?
    besitos!!
    http://wings-makeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ya sabía yo que algo me olvidaba.. además en la imagen no se aprecia apenas.
      Combina dos principios activos: adapaleno 1 mg(0,1%) y peróxido de benzoilo 25 mg(2,5%)

      Eliminar